sábado, 31 de diciembre de 2016

Hagamos balance


Nunca me ha gustado definir las cosas con número, creo que somos muchísimo más que eso, pero empecé a darles un mínimo de importancia cuando tenía catorce años. Fue entonces cuando decidí que el 16 sería mi favorito.
Sabía que sería un año especial, intenso, lleno de cosas buenas, pero tuve la mala suerte de comenzarlo con mal pie. Por eso, para mí el 2016 empezó en el mes que nunca decepciona; febrero. Fue entonces cuando empecé a ver que era aquello que no me hacía feliz y comencé a tomar decisiones para cambiar las cosas.
Tengo la mala suerte de haber nacido en invierno, la estación más fría de año. Siempre he odiado el frío, es el tiempo que se lleva los años, pero que también nos trae otros nuevos, como hace conmigo el mes de marzo.  Si tuviera que definirlo con una palabra sería MAGIA.
Ha sido un  año de reencuentros, reconciliaciones, de hacer cosas diferentes, de conocer a gente nueva que apareció por sorpresa, de conocer más a los que ya conocía, de terminar proyectos y de viajar… mucho. Volví por segunda vez al encantador Conil y a su fiesta nocturna, probé las aguas del Atlántico y me maravilló lo mucho que se parecen las islas Cíes a Nunca Jamás, que para País de las Maravillas ya está Sintra, ciudad que trajo una dosis de inspiración a mi vida, aunque para ciudad inspiradora también está Amsterdam, lugar de confesiones y muchos gofres. He vuelto a Murcia, por supuesto, como cada año y puedo asegurar que nunca había disfrutado tanto dos semanas en las tierras del sur como en este mes de agosto.
En los últimos meses lo que he hecho ha sido darme cuenta de todo lo que me ha traído este años. Todo lo que me ha dado y lo que me ha hecho crecer. Hasta el punto de ponerle las cosas muy difíciles a este nuevo año del que ya estamos a las puertas.
Esperaba del año que termina en mi número favorito, pero no como para decir que no podría haber sido mejor ya que hasta lo que no ha sido tan bueno me ha dado las mejores lecciones de mi vida.
Ojala 2017 sea la mitad de completo de lo que ha sido este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario