lunes, 26 de diciembre de 2016

Top 5: Mejores lecturas 2016


Antes de que se acabara el año quería compartir las que han sido mis mejores lecturas de 2016.
He leído un total de 20 libros (aunque uno de ellos ha sido una relectura) y, afortunadamente, puedo decir que la gran mayoría me han gustado muchísimo.
Estos han sido los 5 mejores libros que he leído en este año.

5. Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Andrea Izquierdo es también la booktuber conocida como Andreo Rowling. Sigo su canal desde hace más de dos años y también he podido seguir a través de sus otras redes sociales como iba creando la novela poco a poco. Cuando anunció que iba a la publicar en este vídeo, el cual me emocionó muchísimo, sabía que en cuanto saliera a la venta iría a por él, así que así lo hice. Para ser la primera novela que escribe me ha parecido que está muy bien.
Lily, la protagonista de esta historia, se muda a Londres para estudiar su último año de universidad allí, aunque ella no quiere ir ya que la razón por la que pidió la beca ya no existe. Es una historia fresca, llena de personajes muy diferentes por lo que es imposible que no te sientas identificado con alguno de ellos o con alguna situación, ha sabido darle a cada uno protagonismo y una historia que se enlace con la de los demás personajes. Además el final deja con mucha intriga de leer el siguiente.
 
 
4. Paradise de Simone Elkeles
 
Este es el primer libro de una bilogía que llevaba en mis estanterías mucho tiempo. En aquel momento estaba en busca de una lectura corta y que no me enganchara mucho ya que estaba en plena época de exámenes. Me confundí totalmente con mi elección ya que fui incapaz de soltar el libro. Todo esto fue por culpa (o mejor dicho, gracias) a la manera tan fluida que tiene la autora de escribir, a sus cortos capítulos  y a la historia tan interesante que crea. Me encantaron todos y cada uno de sus personajes, lo bien definidos que están y la evolución que tienen. Encontré en él descripciones de sentimientos que sentí muy cercanas y reales, la autora consigue meterte totalmente en la historia. Con este libro aprendí algo que, en parte, también encontré en la novela de John Green Ciudades de Papel y es que vemos en las personas lo que queremos ver negándonos a profundizar para llegar a conocerlas de verdad. También aprendí lo fuertes que pueden llegar a ser las relaciones sean del tipo que sean, cuando son verdaderas. Que a veces cometemos accidente, pero al fin y al cabo son solo eso, accidentes, que debemos de volver a la realidad cuanto antes igual que las personas que también han sido afectadas de manera indirecta, que a veces huir de donde estás es bueno para dejar que cambien las cosas, pero que otras veces no soluciona los problemas.
En definitiva, un libro que me sorprendió, que solo buscaba una lectura ligera para despejarme de mis estudios y que se convirtió en una grandísima lectura.
 
 
 
3. Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen
Con este maravilloso libro he descubierto a la maravilla escritora Alice Kellen.
La historia trata sobre dos universitarios que tienen que competir en un concurso para conseguir unas prácticas relacionadas con su carrera; periodismo.
Me encantó como evolucionaba la relación entre los dos protagonistas al igual que como evoluciona cada uno de ellos por separado con las cosas que se aportan el uno al otro. No sé qué es eso que tienen los autores españoles que siempre son capaces de describir situaciones, reacciones o comportamientos con los que me siento identificada y este libro consiguió emocionarme más de una vez precisamente por sentirlo tan cercano y real. Fue una lectura también muy divertida que muestra lo que verdaderamente significa “para siempre”.
 
 
 
2. El chico de las estrellas de Chris Pueyo
 
Solo tengo palabras buenas para este libro por millones de razones.
Igual que una persona es el reflejo de la música que escucha también es el reflejo de los libros que lee. Igual que cada persona que pasa por tu vida no lo hace por casualidad y cada una de ellas deja huella en ti, de alguna o de otra manera pasa lo mismo con los libros.
Fue un libro que me sacó lágrimas (muchas lágrimas) por la cantidad de cosas que consiguió hacerme sentir. Disfruté de él por la manera tan maravillosa que tiene el autor de escribir, porque crea poesía de la prosa de esta historia, es más, lo que hace es crear magia con sus palabras. Me parece muy valiente por parte de Chris haber dado a conocer a todo el mundo su historia, porque este libro trata sobre él mismo. Es una lectura que recomiendo totalmente ya que se puede aprender muchísimo de ella.

1. Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Esta ha sido mi última lectura del año y la que más me ha gustado. Descubrí a estas autoras con el otro libro ambientado en el mismo mundo que este, Sueños de piedra, y también fue una de las mejores lecturas que tuve el año pasado.
A pesar de ser una historia de fantasía ambientada en la época medieval, trata temas muy actuales, como por ejemplo el fracaso. Me parece muy importante tratar esto en libros juveniles ya que todo el mundo y, sobre todo los jóvenes, cometemos muchos errores mientras crecemos porque todavía tenemos mucho que aprender. Hay muchas personas que se vienen abajo a la mínima que les sale mal algo. Creo que algo que deberían aprender todos, y que pocas veces se enseña, es que no se acaba el mundo por ello. Lo importante de que las cosas salgan mal es aprender de ellas, corregir nuestros errores y seguir luchando por lo que queremos. También se habla mucho sobre la importancia de la igualdad y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Si  a todo esto se le añaden los dos personajes maravillosos que tienen y el crecimiento de cada uno de ellos a lo largo de la historia, queda bastante claro que era imposible que no fuera mi mejor lectura de este año.



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario